La cámara hiperbárica alivia a pacientes con Fibromialgia

La Fibromialgia es una enfermedad de difícil diagnóstico por la multiplicidad de síntomas que afectan a los pacientes: no hay una única causa ni existe un estudio que la diagnostique y los pacientes suelen realizar muchas consultas, visitar a distintos especialistas y probar infinidad de tratamientos hasta ponerle nombre a su patología. Este trastorno causa intensos dolores musculares, fatiga crónica, cefaleas agudas, trastorno del sueño, adormecimiento de manos y pies, rigidez matutina, falta de memoria o imposibilidad de concentrarse y depresión, entre otras molestias que deterioran la calidad de vida del paciente  -en su mayoría mujeres- al punto de incapacitarlo totalmente para realizar tareas cotidianas.

Más del 90% de los diagnosticados con Fibromialgia son mujeres de mediana edad, entre 35 y 65 años. Las causas de esta enfermedad varían en cada caso: se puede desencadenar por un accidente, una experiencia traumática física o emocional,  una afección reumática, cambios hormonales, períodos menstruales muy dolorosos o alguna infección.

El Tratamiento de Oxigenación Hiperbárica (TOHB) es cada vez más utilizado como parte de los protocolos de tratamiento a pacientes con fibromialgia con excelentes resultados clínicos. Por supuesto, cada organismo es individual y puede tener distinta respuesta al TOHB.

Beneficios del TOHB en Fibromialgia:

  • Tiene efectos desinflamatorios
  • Repara los tejidos
  • Aumenta el flujo sanguíneo a nivel periférico y del sistema nervioso central
  • Tiene acción sobre neurotransmisores
  • Reduce la fatiga muscular

 

Comments are closed.