Con el TOHB se reduce el riesgo de amputación por pie diabético

La diabetes es la principal causa de amputación no traumática de miembros inferiores, por eso, cuidar los pies es fundamental en pacientes que padecen esta enfermedad. Las lesiones en pie diabético se pueden originar por neuropatías (el paciente no tiene sensibilidad y no se da cuenta de que se lastima), por enfermedad vascular periférica o por deformaciones ortopédicas.

El Tratamiento de Oxigenación Hiperbárica (TOHB) reduce el riesgo de padecer úlceras y pie diabético e incluso está indicado en lesiones de estadio avanzando, porque ayuda a evitar la amputación, infección y hongos. Además, existe numerosa evidencia sobre el mayor éxito de aceptación en colgajos e implantes con el uso de TOHB.

¿Cómo es todo esto posible?

La cámara hiperbárica mejora la utilización periférica de la glucosa, ayudando a reducir sus niveles y modulando la respuesta insulínica. La mayor disponibilidad de oxígeno en sangre acelera la formación de nuevos vasos sanguíneos, fundamental para la cicatrización de cualquier herida, y mejora la circulación; regula el estrés oxidativo, estimula la formación de la síntesis de colágeno, estimula la liberación y diferenciación de células madre, mejora la respuesta del sistema inmunológico y tiene efectos antiinflamatorios y bactericidas, por lo que evita el avance de la infección.

Comments are closed.