5 verdades del tratamiento en cámara hiperbárica

La terapia de Oxigenación Hiperbárica (TOHB) es un tratamiento que colabora en la disminución, rehabilitación o reversión de los síntomas de una gran cantidad de patologías. La medicina hiperbárica tiene más de 200 años de historia, aunque el equipamiento que se utiliza para que esta terapia sea efectiva es moderno y cumple con altos estándares de calidad avalados por diversas certificaciones.

Estas son cinco verdades irrefutables sobre los efectos positivos de la TOHB en el organismo.

  1. Es un método no invasivo: en la cámara hiperbárica se respira Oxígeno en altas concentraciones a una presión atmosférica superior a la ambiental. Esto no tiene contraindicaciones ni efectos adversos para el cuerpo. Además, las sesiones en cámara hiperbárica deben ser relajantes y confortables para el paciente.
  2. Eleva varias veces el Oxígeno en los tejidos: esto se llama Hiperoxia y produce una larga cadena de efectos fisiológicos en el organismo.
  3. Aumenta la irrigación de sangre al cerebro: El oxígeno llega al cerebro y también cartílagos, huesos y tejidos que no lo reciben adecuadamente.
  4. Tiene efectos antibacterianos: El alto nivel de Oxígeno en la sangre aumenta la actividad bactericida de los glóbulos blancos.
  5. Favorece la reparación ósea: El Oxigeno hiperbárico es fundamental en la reparación de lesiones e incrementa la perfusión sanguínea del hueso favoreciendo la osteogénesis.

Comments are closed.